domingo, 9 de noviembre de 2008

Eduardo Gatti - Quiero paz




Cuanto demora el hombre en entender
Cuanto demora en discernir
Esperaré hasta que salga el sol
En triste y bella oscuridad
Tarda la flor para abrir
Tu pecho al fin, tu corazón
No sé si mucho sé o poco al fin
Solo sé que te quiero a tí
Quiero paz quiero una pausa
Quizás morir de amor en tu mirada
Sin pasado, sin temores
Y sin prejuicios que me nublen
Y en este barco de soledad
Navegan todos, a donde va
Atardecer, silencio, respiro hondo
Después de días trabajar
Me vi en tus ojos sin querer,
Caí profundo, amor quizás
No sé si mucho sé, o poco al fin
Solo sé que te quiero a tí
Muere el tiempo, se abre el silencio,
Contestame, abrázame
No sé si mucho sé, o poco al fin
Solo sé que te quiero a tí

Elegí esta canción por la principal razón de creer que Eduardo Gatti es uno de los mejores compositores del género además de ser chileno. En cuanto a la canción en si creo que trata el tema del amor desde la parte de conocer a una persona y darse cuenta de lo que aquella persona provoca en uno, también haciendo referencia a la forma de expresar dicho amor. Hace incapié en olvidarse de todo lo demás y preocuparse más del sentimiento que de muchas otras cosas que podrían afectar en el inicio de una relación como lo dice en la letra "y sin prejuicios que me nublen". Bueno para los que les guste ojalá la disfruten.

Pablo Cordero

1 comentario:

Dani Acevedo dijo...

Para mi apreciasion, Gatti es un increible guitarrista, cantante y compositor que además es muy conocido por la mayor parte de su País.
El es un hombre que ha llevado a la fama canciones y la ha hecho muuy conocidas, por lo tanto comparto la idea de pensar de que el ha transformado una de sus canciones en un verdadero himno , conocido y bien apreciado por muchisimas personas.Me refiero a LOS MOMENTOS, que pienso y siento que es un tema que jamás morirá